Precisamente el motivo de su fundación fue el hecho de “sacar de la calle” a los pequeños chicos que jugaban en la calle. Ante ello el Padre Lorenzo Massa, sacerdote del Colegio San Antonio, ubicado en México y Treinta y Tres les dio lugar en la canchita del lugar, con la promesa de la asistencia a misa todos los domingos.
A lo largo de los años, trascendió las fronteras del barrio y pasó a "adueñarse" de Boedo, Parque Chacabuco, Caballito, Flores y el Bajo Flores. Y no sólo se expandió en la ciudad sino también a lo largo de todo el país y el mundo: actualmente el club tiene más de 100 peñas en el interior como así también en Estados Unidos, España e Israel y alrededor de casi 18.000 asociados.
San Lorenzo de Almagro fue ejemplo del club social, ya que no sólo el fútbol era su deporte principal, sino que otras disciplinas como el básquet, el hockey sobre patines, la natación, las pesas y el atletismo – solo por citar algunas – lograron sobresalir. Ejemplo de ello lo constituyen Delfo Cabrera (Medalla de Oro Maratón Londres 1948); Ana María Schultz (Campeona Panamericana de Natación 1951) y Angela Marchetti (Campeona Mundial de Aguas Abiertas) y los famosos equipos campeones del básquet argentino.
Tampoco descuidó su principio fundacional, ya que la función social siempre estuvo al alcance de la comunidad porteña. Bailes de Carnaval, Biblioteca, Teatro e innumerable cantidad de actividades culturales hicieron del Ciclón un Club modelo, que supo tener mas de 50.000 asociados.
fuente - http://www.mundoazulgrana.com.ar/casla/
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario